Propiedades de cuarzos y minerales
Siempre nos preguntan sobre las propiedades de los minerales, su asociación astrológica y dudas acerca del cuarzo perfecto para ti; así que te dedicamos este espacio para que puedas conocer su historia y propiedades.
De entrada, un cuarzo y amuleto siempre debe ser elegido por intuición más allá de su asociación astrológica, esto debido a que solo tú te conoces y eres una persona única, que está en cierto momento de su vida y eso nadie más puede definirlo, el cuarzo o mineral que te gusta te está llamando y tiene las propiedades que tú necesitas en este momento, de igual forma que para regalarlo, siempre y cuando sea un obsequio que se dé con amor será el indicado el que tú elijas.
….. Y ahora sí comenzamos con las propiedades e historia de los minerales, cualquier duda o sugerencia retroalimentemos esta guía por mensaje vía Instagram @mestizo.joyeria.
esta guía está ordenada alfabéticamente.
- Ágata: Son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona.
- Aguamarina: En la antigüedad era llevada como amuleto por marineros, es la piedra ideal para viajeros, transmitiendo paz y seguridad en los mismos.
- Amatista: Su color y la intensidad del mismo depende de la cantidad de Fierro que contenga Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación, además de ayudarnos a centrarnos emocionalmente. Es el cuarzo de la transformación.
- Amazonita: Es conocida por fortalecer el sistema inmune y ayudarnos a atenuar nuestras emociones cuando estás se desbordan.
- Ámbar: Es una resina vegetal residual de algunos árboles que data de miles de años, sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares en piedras areniscas. Aporta calma y protección.
- Ametrino: También conocido como Bolivianita es una unión única de cuarzo amatista y citrino que le dan colores especiales de amarillos claros hasta lila oscuro. entre sus propiedades resaltan el equilibrio, favorece a la meditación y es un potente limpiador energético.
- Aventurina: Promueve la compasión y la empatía, a la vez que favorece la perseverancia. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Estimula la percepción y potencia la creatividad.
- Apatito o Apatita: La apatita es la principal fuente de fósforo y fosfato. Manifiesta la realidad de los sueños y nos ayuda a estimular la compleja interrelación de la mente con el corazón.
- Azurita: Este es un mineral que se forma en los depósitos de cobre expuestos a la intemperie, permite a la introspección nos ayuda a estimular el intelecto y la intuición.
- Cuarzo cristal: Sanador y amplificador de energía, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Estimula la intuición y la percepción.
- Cuarzo citrino: Poderoso limpiador y regenerador. Equilibra y ayuda con la autoconfianza.
- Cuarzo ahumado: Ayuda a sobre llevar mejor el dolor y el esfuerzo, alivia el miedo y actúa con un efecto relajante como "Piedra anti estrés".
- Cuarzo Rosa: La piedra del amor incondicional y la paz infinita, ayuda a liberar las penas y expresar las emociones guardadas.
- Cuarzo rutilado: es una inclusión de cuarzo cristal con agujas de rutilo (Dióxido de Titanio) doradas, marrones o plateadas, es muy poderoso cristal de sanación que también fortalece nuestra mente.
- Cuarzo Turmalinado: Este cuarzo tiene raras inclusiones de turmalina negra, esta ayuda a transformar energías negativas en positivas aportando un equilibrio energético, mientras que el cuarzo aporta fuerza y energía, rechaza energías nocivas y proporciona equilibrio emocional.
- Fluorita: Ayuda a aumentar la destreza, la autoconfianza y mejora la coordinación física y mental. Limpia a la vez que estabiliza.
- Granate: Podemos encontrarla en una amplia gama de colores excepto el azul, es conocida como la piedra de la salud, ayudando al óptimo funcionamiento en Sangre.
- Labradorita: Piedra altamente mística y protectora, estimula la intuición y los dones psíquicos, disipa miedos e inseguridades. Calma la mente hiperactiva y energetiza la imaginación.
- Lapislázuli: Ayuda a liberar el estrés, aportando paz. Piedra protectora. Amplifcadora del pensamiento y aporta claridad y objetividad.
- Malaquita: Amplifcadora de energías negativas y positivas. Piedra protectora, absorbe las energías negativas del cuerpo.
- Obsidiana: Tiene propiedades que favorecen la meditación.
- Ojo de tigre: Utilizado desde hace mucho tiempo como amuleto contra maldiciones. Ayuda a resolver conflictos internos.
- Ópalo: Estimula la originalidad y la creatividad. Aporta espontaneidad a nivel mental. Emocionalmente se asocia al amor, intensifica los estados emocionales.
- Perla: Están formadas casi en su totalidad por nácar que es una sustancia que se produce en el interior de las conchas de los moluscos
- Piedra luna: "Piedra de los nuevos comienzos", vinculada a la luna y la intuición. Ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier emoción. Llena de energía receptiva. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés.
Esta guía estará en constante actualización con nuevos minerales que no
estén aún agregados.